martes, 20 de marzo de 2018

CGT CONSIGUE QUE NO PERDAMOS DÍAS DE PERMISOS RETRIBUIDOS

El Tribunal Supremo ha dado la razón a CGT en una sentencia importantísima, que tendrá efectos reales y efectivos sobre el Sector de Telemarketing. La sentencia dice que, para los permisos retribuidos en caso de matrimonio, nacimiento y fallecimiento, dichos permisos empezarán a computarse siempre desde el primer día laborable para la persona que deba disfrutar dicho permiso. O lo que es lo mismo: los días de permiso nunca se solaparán con días que no tengamos que trabajar.

Desde CGT entendíamos que dichos permisos no podían ser absorbidos por los días de libranza, y finalmente el alto tribunal nos ha dado la razón. CGT solicitó en solitario la mediación previa, CGT presentó en solitario la demanda, CGT aportó en solitario la prueba, y después de ello, CGT hizo en solitario todo el trabajo jurídico para ganar el recurso.

Ningún otro sindicato ha sido demandante en esta cuestión. De hecho, CGT planteó en la mesa de convenio esta situación y no contó con el respaldo de CCOO ni de UGT, que finalmente firmaron el texto de convenio en relación a los
permisos retribuidos, sin solventar esta cuestión jurídica que finalmente ha
aclarado el Tribunal Supremo. Eso sí, cambiaban la redacción de ese artículo en el nuevo convenio añadiendo "días naturales" cuando en ningún otro convenio anterior lo hacía, probablemente para intentar perjudicar a CGT en su batalla jurídica.

Sin embargo, hemos visto con estupor como los firmantes del convenio UGT y CCOO han tratado de apropiarse, una vez más del trabajo de la asesoría jurídica de CGT. Lo único que han hecho es pronunciar dos palabras en el acto del juicio “nos adherimos”, bueno, eso e intentar boicotearnos en la redacción del convenio.

Y no es la primera vez. Ya trataron de hacer lo mismo cuando CGT consiguió aclarar que los y las trabajadoras deberían generar 5 minutos como pausa de visualización por cada hora de trabajo efectivo, con independencia de si era la  hora de entrada, la de salida o la del bocadillo...

Nuestro mayor empeño es que los trabajadores y las trabajadoras del sector conozcan sus derechos. Por eso hemos hecho un esfuerzo económico importante dando un convenio a cuantas personas hemos podido y por eso mismo  eproducimos aquí ahora el fallo de esta sentencia que, formará parte de los derechos de los y las trabajadoras del sector a partir de ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario