miércoles, 22 de febrero de 2017

La falsa bondad del "Acato, respeto y doy cumplimiento"

La comunicación del día 20 de febrero
El pasado 20 de febrero la empresa difundía un comunicado informando de que todo el personal afectado por las las Mega-Modificaciones sustanciales del 1004 volvía a su situación anterior, pues respetaba y acataba aunque no compartía la sentencia de la Audiencia Nacional que las declaraba nulas.

Detrás de esta aparente buena voluntad jamás vista en Atento (también hay sentencia de la AN que dice que Atento birló el variable o ASTIP del 2014 a lxs trabajadorxs y aún lo están esperando) se esconde el carácter real y conocido que sufrimos lxs trabajadorxs cada día.

En primer lugar, la buena voluntad se acaba cuando a lxs representantes de lxs trabajadxs no se les va a informar de nada, pues vete tú a saber que lo puedan utilizar en su contra. A lxs trabajadorxs afectadxs les aplico inactividad durante las horas de 8 a 9 y de 22 a 24 con continuas presiones e insinuaciones para que cambien voluntariamente de servicio o mantengan los horarios impuestos soltando rumores apocalípticos sobre uno y otro servicio u horario.

Por otro lado, si acatan y dan cumplimiento inmediato a la sentencia, ¿Habrán abonado los pluses pendientes y afectados por la modificación?, ¿Habrán abonado los importes correspondientes a las reducciones de jornada impuestas? a lo mejor ya lo han hecho, y no nos hemos dado ni cuenta y nos tragaremos estas líneas.

En su comunicación del día 20 de febrero tampoco hablaban de las personas que tuvieron que marcharse forzadas por no poder asumir los horarios impuestos y su derecho a estar ya trabajando, o a lo mejor ya lo están y tampoco nos hemos dado cuenta.

Ah! por cierto, Atento ha sido reconocido como empresa TOP EMPLOYER 2017 mientras sucedía todo esto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario