jueves, 4 de agosto de 2016

Las Rebajas de Atento: crónica de una provocación

El pasado jueves, día 28, tuvo lugar el acto de conciliación por las sanciones que Atento impuso a cuatro compañerxs, tres de ellas de 60 días de suspensión de empleo y sueldo.

La empresa, antes de la conciliación, tuvo la desfachatez de "ofrecer" una rebaja de 17 días en las sanciones (quedaban en 43 días), manteniendo su calificación como "falta muy grave". Esta calificación  se salta el código sancionador del convenio colectivo que Atento aplica en función de sus intereses.

La aceptación de este acuerdo, supondría renunciar a ir al juzgado a defenderse de las falsas acusaciones en las que la empresa ha fundamentado las sanciones, así que la respuesta de lxs trabajadorxs no pudo ser otra que la negativa, por lo que el acto se celebró como viene siendo habitual: sin acuerdo. Parece que la oferta venía condicionada por los días que ya habían cumplido de sanción, ya que en algún caso, los 43 días se cumplían al día siguiente del acto de conciliación; es decir, de ser aceptada, Atento no tendría que pagarles ni un día. 

En esta situación, no nos vamos a quedar quietos ante esta nueva provocación y continuaremos con las movilizaciones. Los trabajadorxs sancionadxs no tienen nada que ocultar, por lo que han solicitado el derecho de acceso a las grabaciones para demostrar que existen y desmontar las mentiras de la empresa.

La lucha sigue, seguiremos haciendo frente a los abusos hasta demostrar que el único objetivo de Atento es atemorizar a todxs lxs trabajadorxs, y que lxs compañerxs siempre desarrollaron su trabajo con normalidad y no hicieron nada sancionable.

¡¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario