lunes, 28 de noviembre de 2016

28N Huelga Sectorial en Telemarketing

Hoy lxs teleoperadoxs celebramos una jornada de huelga para defender un sector cada vez mas precario y que por otra parte genera mas beneficios para las empresas.

Lxs trabajadorxs del telemarketing sufrimos en nuestras propias carnes las exigencias de una patronal que aplica un sistema de trabajo que ha enviado a miles de compañerxs a la incapacidad temporal, la mayoría por enfermedad psicosocial.

Con una gran eventualidad y parcialidad en los contratos de trabajo, la patronal tiene como objetivo la búsqueda de fórmulas que flexibilicen aun más nuestras jornadas de trabajo como es la aplicación de turnos partidos a trabajadorxs entre 30 y 35 horas semanales (11 a 20 horas con  2 horas para comer), que impiden conciliar con la vida personal y con la posibilidad de complementar un salario escaso con otro trabajo.

La posibilidad de ser despedidos en cualquier momento al amparo del art.17 del Convenio Colectivo (despidos por reducción del volumen de llamadas) justificandolo con un simple carta de la empresa hacen a este sector único en capacidad de destrucción de empleo.

La sucesión de empresas con el cambio de la obra o servicio de la empresa cliente hacia otro proveedor, es otra piedra angular en nuestro convenio que permite a través una falsa subrogacion perder todos los derechos adquiridos durante los años prestados en la primera empresa.

Tampoco nos libramos de ERE´s, MSCT colectivas masivas todo para que que unos pocos se lo lleven muerto a costa de los de siempre.

¡¡TODXS A LA HUELGA!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario