martes, 29 de noviembre de 2016

El Telemarketing sigue en Lucha

La jornada de huelga de ayer en el sector, hizo salir a la calle a miles de compañerxs demandando unas condiciones de trabajo dignas en un convenio colectivo actualmente caducado y que hace que nuestro sector sea uno de los más precarios en todo el estado.

La patronal del sector apuesta por flexibilizar más nuestras jornadas de trabajo. Congelar nuestros ridículos salarios perdiendo poder adquisitivo y recortar permisos que ya tenemos reconocidos en convenio. Todo esto para que ellos puedan extraer mayor beneficio del negocio para sus bolsillos.

Lxs teleoperadorxs debemos valorar nuestro trabajo (y sus condiciones por supuesto) como un derecho y no como un deber que es como tratan de hacérnoslo entender desde las cúpulas de las empresas para las que trabajamos a modo de estrategia inmovilizadora.

Nuestros puestos de trabajo hoy en día,  ocupan desafortunadamente la mayor parte de nuestra vida motivo para que les dediquemos el esfuerzo que merecen y conseguir unas condiciones laborales dignas que nos faciliten la otra parte de nuestra vida.

Hoy la lucha continua desde nuestros centros de trabajo, desde donde debemos cuestionar cada acción de la empresa, pues ésta actúa con una única intención, la búsqueda de beneficios a costa de lo que sea.

La lucha continúa compañerxs y tenemos aún mucha guerra que dar.