lunes, 12 de diciembre de 2016

El Siseo del SRV

El próximo jueves 15 de diciembre celebramos en el SIMA (Servicio de Intermediación y Arbitraje) la conciliación previa a la demanda (conflicto colectivo) que desde CGT hemos interpuesto para que Atento deje de chantajearnos con la validación de los objetivos al cobro del SRV.
 
El chantaje y la coacción en Atento viene desde que ligó el cobro del SRV a los permisos retribuidos. Tras denuncia de la CGT, se vieron obligados a llegar a un acuerdo en la Audiencia Nacional anulando dicha vinculación y ganando el derecho de poder acompañar a menores/mayores (Art, 29 C.C.) sin dejar de cobrar por ello el SRV.
 
Desde la CGT hemos indicado siempre que el cómo nos valoran forma parte de los procedimientos de la empresa, sin que tenga que haber necesidad de dar nuestra conformidad. De hecho, anteriormente, sólo se nos informaba de los objetivos y en papel; después querían un recibí de ese papel y ahora que lo validemos digitalmente si queremos cobrar el SRV. Y esto ¿Para qué?.
 
La validación de los objetivos podría formar parte de un “indicador” para la selección de compañerxs en el caso ERE´s, ERTES, MSCT, etc como ha sucedido en otras empresas. No se trata de un hecho aislado e individual para cobrar o no unas cantidades, sino que nuestra validación podría poner en peligro nuestros puestos de trabajo pues desconocemos el uso que le vaya a dar la empresa.
 
De nuevo la CGT se ve obligada a denunciar en solitario otra fechoría más de la empresa y nos hubiera gustado que otras fuerzas sindicales se hubieran manifestado en contra de este robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario