miércoles, 15 de marzo de 2017

El 17 de marzo volvemos a las calles, Huelga en Telemarketing

El próximo día 17 de marzo la CGT llama a la movilización de nuevo con una jornada de huelga de 24 horas en el sector del telemarketing ante una situación que se hace insostenible para miles de trabajadoras.

Dos años sin un convenio colectivo que cambie sustancialmente nuestras condiciones de trabajo, un sector precario que hace insostenible la independencia social y económica de quienes formamos parte de el.

Desde la CGT llevamos casi 20 años de lucha trabajando por conseguir lo que por justicia social nos corresponde. Hemos apostado por el cambio defendiendo el mantenimiento de los puestos de trabajo y la estabilidad del mismo, por ello consideramos indispensable la eliminacion de los artículos 17 y 18 que tanto daño nos hacen a las trabajadoras del sector.

En un sector claramente feminizado y por ello precario, nuestra apuesta es por el modelo de igualdad entre géneros, porque nos cuesta imaginar este sector tal y como lo conocemos ocupado por hombres.

El viernes tenemos muchos motivos para secundar una jornada de huelga, en Atento nos sobran. Hemos vivido en los últimos años numerosos conflictos importantes ERE, ERES encubiertos, MSCT, imposicion unilateral de las vacaciones, siseo de incentivos, etc que son reflejo del carácter de esta empresa para extraer sus beneficios. Esto es una característica del sector

El viernes os esperamos en una jornada reivindicativa, por el mantenimiento del empleo, por un empleo de calidad, por un salario digno, por la defensa de nuestros derechos y en definitiva por un convenio que termine de una vez que nuestro trabajo sea sinónimo de precariedad laboral.

Solo nos queda suscribir una gran frase de la escritora, pensadora y profesora Simone de Beauvoir (1908-1986) que resume los que nos sucede en estos días respecto al porqué de una convocatoria de huelga en solitario de CGT: "El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos".

CONCENTRACIÓN DE 12 A 13 HORAS C/ZURBANO 34 (SEDE DE LA PATRONAL)  METRO ALONSO MARTINEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario