lunes, 3 de abril de 2017

Sindicatos Mayoritarios ¿A Quienes Representan?

El viernes los sindicatos mayoritarios CCOO-UGT en la mesa negociadora firmaron un preacuerdo con la patronal del telemarketing que nos puede condenar otros 2 años más de precariedad laboral (3 ya los hemos sufrido).

Después de más de dos años de negociaciones y varias movilizaciones, el preacuerdo no resuelve en nada lo estructural de un convenio que nos tiene condenados en la precariedad:

  • Art 17 despidos por disminucion del volumen de llamadas se mantiene tal y como está,
  • Art. 18 sucesión de empresas, se crea un bolsa de empleo, huele a "modifiquemos algo para que se quede todo como está"
  • Subida Salarial, nada correspondiente al ejercicio del 2015 y tampoco del 2016. Del 2017 el 1.6%, 2018 IPC año anterior + 0.5% y 2019 IPC año anterior + 0.5%.
Podéis ver con más detalle el preacuerdo pinchando aquí o visualizando el comunicado que desde el sector federal del telemarketing hemos emitido con valoraciones del preacuerdo.

Cabe destacar del preacuerdo un pequeño detalle pero un gran logro de la patronal para frenar las excedencias especiales que tanto nos permiten conciliar con nuestra vida personal (nos finiquitarán las vacaciones si pedimos un periodo superior a 7 días, por lo que no podremos disfrutarlas) ante las sucesivas denegaciones de vacaciones, esperamos que lxs responsables de todo esto nos den un "meeting" de lo beneficioso de la medida.

Se hace necesario que el peso de estos sindicatos en la mesa de negociación cambie, y eso se hace posible en la medida de que no les votemos en las elecciones sindicales que se vayan celebrando en las empresas del sector. El próximo día 5 de abril en Atento HoldCo Madrid se celebrarán las elecciones sindicales para un Comité de Empresa de 9 miembrxs y la CGT presenta candidatura

Representantes  de lxs trabajadorxs que no se han puesto un casco en 25 años, "compañerxs" que no han sufrido ni sufrirán modificaciones sustanciales, tampoco cambios de horario. Trabajadorxs que nunca les negarán las vacaciones y que tampoco trabajarán festivos. Ellxs nunca nos podrán representar.

Se ha iniciado una recogida de firmas para poder detener la firma inmediata del convenio colectivo a través de la plataforma Change.org, no lo dudes y firma pues de lo contrario nos van a condenar a mas años de miseria y precariedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario