lunes, 17 de abril de 2017

Atento atenta de nuevo contra la CGT

El pasado jueves día 6 de abril Atento abrió expediente contradictorio a Alfredo Jorge (Fredie) afiliado y delegado de la sección sindical de CGT en Atento Madrid. 

La empresa le acusa de fraude, deslealtad, falsedad y abuso de confianza porque según se indica en el expediente ha llamado a su móvil desde el teléfono de la empresa.  Tras trasladar las alegaciones al expediente contradictorio el pasado 11 de abril solicitando documentación y prueba testifical de una compañera, el miércoles 12 víspera de la semana santa le sancionan con 60 días de suspensión de empleo y sueldo haciendo caso omiso a las alegaciones trasladadas en el día anterior.


Con Fredie suman más de 5 afiliadxs de la CGT sancionadxs en el último año, esto no es una casualidad.

Atento es una empresa líder en generar precariedad, experta en obligar a sus trabajadorxs a horarios de trabajo incompatibles con la vida personal, jugar con nuestras vacaciones, ingeniar estrategias para quedarse con nuestros incentivos (SRV o ASTIP), realizar EREś encubiertos, aplicar Mega-Modificaciones sustanciales (1000 trabajadorxs) incluyendo a las compañeras con reducción de jornada por guarda legal y un sin fin de tropelías con la excusa/objetivo de ganar dinero, eso sí para las arcas de unxs pocxs a costa de los demás.

La CGT ha estado luchando y ganando muchos de los conflictos que hemos mencionado anteriormente, hemos mostrado nuestra capacidad y firmeza en la lucha por nuestros derechos y ellos lo saben. Es por ello que intentan aplicar el "terror" sancionando al compañero con una suspensión de empleo y sueldo de 60 días, para el resto que aprenda.

Queremos que sepan que esto no va a cambiar nada, nos podrán sancionar, pero lo que nunca van a conseguir es hacernos callar.

La CGT ha convocado los martes concentraciones en todos los centros de trabajo donde tenemos representación en repulsa a este nuevo atentado contra lxs trabajadorxs.


ATENTO ATENTA CONTRA SUS TRABAJADORXS