lunes, 30 de enero de 2017

¡Nos Movilizamos!

El pasado 25 de enero se celebraron las elecciones sindicales en Atento HoldCo Barcelona. La CGT conseguimos mayoría absoluta con 3 delegadxs de un Comité de 5 Representantes.
 
Desde la CGT entendemos que Atento generó esta filial con el fin de dividir una plantilla y colocar a un número importante de trabajadorxs sin representación legal  para poder aplicar sus medidas de destrucción de empleo sin una oposición directa. Ya lo comunicamos en su día a raíz de los 29 despidos y la importancia de todo ello. Hoy han vuelto a despedir a otra compañera en Getafe.

Es vital para lxs trabajadorxs que estemos organizados pues es la única forma posible de contrarrestar las acciones de la empresa, que como hemos visto no se aplican en nuestro beneficio.

La CGT apostamos por un defensa firme de nuestros derechos y un sindicalismo combativo. Nuestra trayectoria es conocida por todxs vosotrxs (ERE, ASTIP, incentivos en vacaciones...) además de nuestra férrea lucha por un convenio que dignifique nuestra profesión. Sabemos que hay mucho trabajo por hacer y sobre todo en la parte de estructura en la empresa donde se hacen horas extras y además no se pagan, presión, estrés, así como la realización de tareas o responsabilidades no retribuidas superiores a nuestra categoría profesional.

Por todo lo anterior es importante que en Madrid podamos organizarnos en Atento HoldCo y entre todxs continuar con nuestro trabajo del cual nos sentimos orgullosos y apostar siempre por el cambio. Lxs compañerxs de Barcelona han dado el primer paso, ahora nos toca a nosotrxs, si queréis participar en nuestro proyecto sindical poneos en contacto con nosotrxs: sscgtatentomadrid@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario