martes, 20 de marzo de 2018

SÍ, EN DESACUERDO CON EL PROCEDIMIENTO DE DESEMPEÑO.

El pasado 16 de marzo se celebró el SIMA del acto de conciliación por el procedimiento de Gestión del Desempeño. La CGT ha sido el único sindicato de la Representación Legal de lxs Trabajadorxs que se manifestó en desacuerdo con el contenido del acuerdo alcanzado, el cual recoge “que las normas internas de la empresa son de obligado cumplimiento”, por lo que si no las cumplimos se nos puede aplicar el régimen sancionador recogido en el Convenio Colectivo.

¿Qué sentido tiene un acuerdo en virtud del cual Atento va a seguir considerando los objetivos de obligado cumplimiento y va a seguir sancionando nos por no cumplirlos?
¿Este acuerdo entra en la categoría del “Acuerdo sin precedentes”?. Este acuerdo no supone ninguna mejora de derechos para lxs trabajadorxs, cuando Atento vuelva a sancionar o despedir a unxs compañerxs por no haber cumplidos los objetivos del Desempeño, los sindicatos firmantes (CCOO, UGT, USO, STC, CIG, CSIF y FASGA) no van a poder acusar a la empresa de haber incumplido ningún pacto.

La CGT ha demandado todo el procedimiento de Gestión del Desempeño en solitario porque supone un pacto de rendimiento que no hemos firmado en nuestros contratos ni aparece en nuestro Convenio. El GdD servia para tener en cuenta el cobro SRV y lo convirtieron en unos objetivos de obligado cumplimiento, inalcanzables y arbitrarios, incluyendo Planes de Desarrollo Individual. Medidas que son formas de presión y acoso protocolizados, con el consiguiente aumento de los riesgos psicosociales que suponen. El 17 de abril se celebrará el juicio en la Audiencia Nacional.

Por todo lo expuesto nos reiteramos en no firmar los objetivos de desempeño, ni los planes de desarrollo individual ni nada asociado a todo este procedimiento, porque no queremos firmar nuestro propio despido.

¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario