miércoles, 1 de abril de 2015

Les estamos Tocando la "Fibra"

El pasado 24 de marzo, día previo a los paros de una hora ya realizados, mantuvimos una reunión con la empresa en la que estuvimos presentes tanto los sindicatos convocantes como los no convocantes, que con toda la jeta fueron invitados por la empresa cuando ni siquiera se habían adherido a los paros. Acudimos a la reunión con la idea de que asistíamos a una negociación justa en la que la empresa asumiría al menos algunas de nuestras reivindicaciones. Sin embargo, la postura de Atento fue una absoluta desfachatez: lo único que pretendía era convencernos para que desconvocásemos los paros.

La empresa se centró en que tenía un absentismo muy alto y su plan para solucionarlo incluía despidos. Por supuesto, nuestra deteriorada salud no es motivo de preocupación sino solo un criterio aprovechable para deshacerse de nosotrxs. Para justificar el resto de despidos usaron la excusa de siempre: el sobredimensionamiento (paradójico que a la vez que dicen esto sigan haciéndose nuevas contrataciones en otras empresas del grupo para las que no cuentan con compañeros/as recién despedidos/as). Su argumentación sobre las sanciones fue que se imponían a lxs que no querían hacer bien su trabajo. En cuanto a la adecuada formación que reclamamos, dejaron claro que solo les preocupa la enfocada a la consecución de ventas mientras que la formación bonificada, por la que reciben dinero que sale de nuestras nóminas, quieren que la hagamos fuera de horario laboral (o sea, gratis, por amor al conocimiento).

Lo que sí queda más que demostrado es que Atento quiere terminar por todos los medios con  los paros a nivel estatal, cada vez somos más lxs que luchamos para conseguir trabajar con dignidad y menos lxs que se quedan mirando para otro lado, y eso a la empresa no le gusta nada. Conclusión: vamos por el buen camino.

El día 8 PARAMOS, de 00:00 a 1:00hs, de 12:00 a 13:00hs y de 19:00 a 20:00hs.
¡¡NUESTRAS VIDAS VALEN MÁS QUE SUS BENEFICIOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario