lunes, 30 de marzo de 2015

Huelga Indefinida de Técnicxs de Movistar en Madrid

El pasado día 24, una gran manifestación con asistencia superior al millar de personas, tuvo lugar en la Gran Vía de Madrid donde Técnicos subcontratados y autónomos de Movistar visibilizaron un conflicto como preludio de la huelga indefinida, que dio comienzo este sábado pasado en Madrid. El objetivo es extender el conflicto a nivel estatal a partir del día 7 de abril.

El mundo que rodea al personal técnico de telefónica se acerca cada vez mas a lo que muchxs denominan "subcontratacion al cubo", y que sigue aumentando exponencialmente. 

Telefónica, hace ya muchos años que externalizó los servicios de instalación y mantenimiento así como el de averías subcontratandolo a otras empresas como COBRA, ELECNOT, ITT...etc. Éstas a su vez han generado cadenas de contratacion, despidiendo al personal contratado por autonomos (falsos autónomos) y así sucesivamente. El descontrol en la contratación es tal, que el riesgo y la accidentabilidad laboral en el sector ha aumentado considerablemente, y las empresas amparándose en esta fórmula fraudulenta y abusiva, han conseguido ocultarlo.

Los compañeros y compañeras se enfrentan a unas condiciones mas precarias cada día, todo ello ha desenvocado en un conflicto que no ha hecho nada mas que empezar.

Desde CGT Atento Madrid, como trabajadorxs subcontratadxs para servicios de Telefónica-Movistar, nos solidarizamos con su lucha. Nosotrxs sabemos muy bien como es la miseria que siembra una empresa, que se jacta ser una de las mejores operadoras de telefonía del mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario