lunes, 28 de julio de 2014

7ª Reunión ERE: Victoria en la calle, circo en la mesa.

Coincidiendo con la segunda huelga de 24hs convocada a nivel estatal por CGT para todos los servicios de Atento (y por el resto de sindicatos para Movistar), la reunión de la mesa ha vuelto a demostrar el poco interés de la empresa por buscar soluciones a los más de 800 despidos. Siguen con el mercadeo y cada día más descarado, ya que como venimos señalando CCOO y UGT entran a jugar a las cifras con la empresa.

La huelga fue un nuevo éxito de movilización con más del 70% de seguimiento a nivel estatal. Las concentraciones y manifestaciones han sido un clamor al rechazo del ERE y también de su firma. En la concentraciones de Madrid CCOO y UGT estuvieron (no así en la asamblea del Retiro), pero siendo estás organizaciones las primeras en convocar esta jornada de lucha, ¿cómo se explica que no gritasen ni una sola vez por un megáfono para exigir el NO al ERE? Los sindicatos estamos para luchar y animar a la lucha alxs trabajadorxs, no para ir de paseo y luego "hacer lo importante" en la mesa.

En medio de una huelga de 24hs es un insulto para lxs trabajadorxs que sindicatos que no ven (según dicen sus comunicados), como ninguno de los demás lo vemos, causas para el ERE en Atento, estén jugando a las cifras de despidos e indemnizaciones dentro y fuera de la mesa con la empresa.

La Huelga del 24 de julio ha vuelto a demostrar que la inmensa mayoría de las trabajadoras y trabajadores de Atento no queremos que se firme el ERE. Por ello debemos exigir a lxs representantes de la mesa, a los que no les peligra su puesto, que NO FIRMEN! Pues sólo la NO firma garantiza una mejor posición a la hora de pelear los despidos y el ERE en los juzgados, como muy bien explicaron en la Asamblea del Retiro que celebramos el 24J, un compañero del Comité de Coca Cola de CCOO y otro compañero del Comité de Telemadrid de CGT (cuyos EREs que fueron sin firma a los juzgados, salieron con una sentencia de Nulo e Improcedente, respectivamente)
No al ERE! No a su firma!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario