miércoles, 23 de julio de 2014

6ª REUNIÓN ERE ATENTO: ATENTO TIENE UN PLAN CRIMINAL.

En la reunión del día 22 de julio la empresa volvió a demostrar que lo que quiere con este ERE es, además del despido masivo e injustificado, precarizar aún más nuestras condiciones de trabajo y hacer completamente inviable la conciliación de la vida personal y laboral.

La empresa ofertó, a cambio de la firma, un mínimo de un 5% de voluntarios y rebajar 80 despidos, condicionando esto último a que 330 de los más de 3000 trabajadores de Gran Público se presenten voluntarios a sufrir una distribución irregular de la jornada, o lo que es lo mismo, que la empresa disponga de ellos con horarios aún menos conciliadores. Entendemos que en el futuro esto puede ir ligado a modificaciones sustanciales de turno y libranza.

CCOO empieza a cambiar su discurso, al igual que FASGA. haciendo una declaración de objetivos a cambio de la firma (45 días por año de indemnización, etc...). Entendemos que este cambio de actitud es muy grave pues abre las puertas a una futura firma cuando NO EXISTEN causas para este ERE, como venimos demostrando reunión tras reunión.

Por eso es tan importante la huelga convocada para el jueves 24 de Julio durante las 24 horas, en todo el estado y para todos los servicios, ya que la unidad de acción de los trabajadores debe dirigirse a que la firma de este ERE no se produzca. Es mucho lo que tenemos que ganar si no se firma, y mucho que perder si se acaba firmando.

Lee y difunde el comunicado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario