jueves, 17 de julio de 2014

5ª Reunión del ERE en Atento: Comienza el mercadeo

Celebrada la quinta reunión del periodo de consultas del ERE empezamos a ver como se comercia con los puestos de trabajo. Podéis pinchar aquí para acceder al comunicado.

A partir de ahora y como si de una subasta se tratara, el precio del puesto de trabajo y sus condicionantes (exclusiones) fluctuarán en aras de legitimar o dar veracidad a una propuesta que nadie se cree (ni la empresa) y que propone destruir mas de 800 puestos de trabajo.

Cuando parte de la representación de lxs trabajadorxs flirtea y valora que el mal menor puede ser un objetivo de acuerdo, traiciona a toda una clase que dice representar, pues no va modificar sustancialmente las vidas económicas de aquellxs que van a perder sus puestos de trabajo, precarizando y enviando a la total incertidumbre laboral las del resto que lo conservarán.

Desde la CGT lo tenemos muy claro, no se puede legitimar algo ilegitimable, y menos a golpe de talón. Los mas de 800 puestos de trabajo valen mucho mas que la avaricia de unos pocos, que solo piensan en llenar sus arcas de beneficios a costa de otrxs. 

Por ello, desde la CGT apostamos por el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario