lunes, 17 de junio de 2013

Modificaciones Sustanciales Colectivas en PYMES

Hoy se ha producido la apertura del periodo de consultas para la aplicación de modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo (MSCT)  en base al art. 41 de Estatuto de lxs trabajadorxs en el servicio de PYMES-Telefónica -Movistar.

Lxs trabajadorxs afectadxs son 110, a encajar en un horario de: lunes a viernes de 8 a 20 horas incluido festivos locales.  En el mes de septiembre se adecuaran de nuevo los horarios a: de lunes a viernes de 8 a 22 horas y sábado de 8 a 15:30 horas incluyendo festivos locales. Esta adecuación se realizará si fuera necesario con otra MSCT.

El próximo día 26 (dentro de 9 días) finalizará el periodo de consultas, la empresa no ha querido ampliarlo a 15, pues les corre mucha prisa. Así que para el día 4 de julio todxs lxs afectadxs comenzarían con sus nuevos horarios.

La empresa no va a aceptar solicitudes de reducciones de jornada sobre el horario que actualmente se viene prestando, a pesar de nuestra disconformidad a tal medida, pues rompe completamente con la conciliación de la vida laboral con la vida personal, además de su mas que dudosa legalidad.

La empresa va a dar la oportunidad de ampliar la jornada hasta 35 horas simplemente para después partirles el turno, aunque con 31 también lo han hecho. Un auténtica escabechina, pues han partido el turno a trabajadorxs que venían disfrutando de turnos continuados de mañana y de tarde. 

Como siempre, los beneficios para ellxs y la precariedad para nosotrxs. Veremos a ver que sucede...

No hay comentarios:

Publicar un comentario