martes, 28 de agosto de 2012

Nuevo plan PREPARA para el empleo (la ayuda de los 400 euros)

El consejo de ministros del pasado viernes 24, dio otra vuelta de tuerca para ensañarse contra los mas débiles. Como si la responsabilidad de no tener trabajo de los mas de  5 millones de parados/as fueran las pocas ganas de trabajar de éstos/as, el gobierno actualizó los requisitos para solicitar la prestación de subsidio para personas que agoten la prestación por desempleo.

Los y las beneficiarias ya dependerán totalmente de la unidad familiar, es decir, "Se tendrá en cuenta la renta del núcleo familiar que convive con el solicitante incluyendo a los padres (renta individual menor del 75% del SMI (481,05€)).

Por otro lado ya solo accederán a la ayuda los que acrediten cargas familiares o sean parados de larga duración (12 meses durante los últimos 18 meses).

A partir de ahora se va a exigir que el/la solicitante acredite haber buscado activamente trabajo o haber realizado actuaciones que incrementen  su empleabilidad durante el mes que transcurre desde la pérdida de otras prestaciones hasta la solicitud, con el objetivo de reforzar el seguimiento del compromiso de actividad. Esta obligación se mantiene durante todo el programa y determinará la permanencia del beneficiario en el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario