lunes, 27 de agosto de 2012

Atento: a 40 grados y sin Aire Acondicionado

Con la que esta cayendo en Madrid, y la semana pasada se quedaron sin aire acondicionado varias salas de formación y un office. Hasta aquí podría ser normal la cosa, cualquier maquina es susceptible de averiarse. Las salas estuvieron sin A/A desde el lunes 20 hasta el jueves 23.

Lo grave del asunto es la actuación de los y las responsables de las formaciones que se estaban impartiendo, ninguno/a hizo nada para remediar la situación, excepto continuar con las formaciones. Fueron los y las trabajadoras quienes a pesar de manifestar sus quejas tuvieron que recurrir a nosotros/as, pues a nadie con un mínimo de responsabilidad creyó que en una sala pequeña con 20 personas sin A/A y con 40 grados de temperatura exterior no se podía trabajar.

Después de comunicar la situación al área de seguridad y salud de relaciones laborales, la formación se suspendió, ya que no existía otra sala con las condiciones necesarias para continuarla. Pero la broma no acabó aquí, ya que todos estos acontecimientos se desarrollaron el martes, y el miércoles volvieron con las mismas a la misma sala.

La empresa, finalmente argumentó que habían medido la temperatura de la sala y marcaba 26 grados, uno por debajo de la máxima permitida. Nosotros lo dudamos, pues nadie nos comunicó nada, ademas de también dudar que esa fuera la temperatura de la sala con las condiciones que se estaban dando.

En fin, esto es Atento y su día a día, ninguna responsabilidad para la inmensa mayoría de sus trabajadores/as  y suculento negocio para unos pocos, además de sus accionistas.