martes, 25 de septiembre de 2018

QUE NO DECIDAN POR NOSOTRXS

Como ya va siendo costumbre en la empresa...se han finalizado las reuniones para la “imposición” de los períodos vacacionales de 2019. El resultado ha sido SIN ACUERDO.

Los motivos por los que CGT no firma un calendario de vacaciones son:

 -la empresa ve necesario el “disfrute” de una semana de vacaciones durante el primer semestre del año y si no se pide te la imponen. El “disfrute” de una “imposición” no lo vemos... llamadnos locxs. La legislación vigente al efecto indica que las vacaciones son “de mutuo acuerdo” de lo que nace el derecho de DENUNCIAR si nos obligan a disfrutar unas fechas elegidas UNILATERALMENTE por la empresa.

-los plazos presentados por la empresa para solicitarlas supone una obligación de planificar nuestra vida con una antelación inasumible (a todxs nos ocurren imprevistos en los que tenemos que usar las vacaciones y no a todxs nos es posible o no vemos necesaria esta planificación)

-tampoco el cumplimiento de los plazos de solicitud propuesto por la empresa supone para nosotrxs la concesión de los períodos solicitados (no mejora en nada pues el sistema que ya utilizamos)

-RECORDAMOS LO QUE INDICA EL CONVENIO Y EL ESTATUTO:

-Tenemos 32 días de vacaciones (Cuatro semanas y cuatro días sueltos)

-Preferentemente 14 días deben ser en período estival.

-Debemos conocer con dos meses de antelación el período de disfrute.

No dejemos que decidan cuándo nos vamos de vacaciones, son nuestras y nuestro trabajo nos cuesta generarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario