martes, 6 de febrero de 2018

NOS QUIEREN ECHAR PERO NOS QUEDAMOS PARA LUCHAR


El pasado miércoles 31 de enero lxs gerentes de negocio (Ana Bello, Mercedes Fernández, Victoria del Rio, Mª José Utrero, Arantxa Saldaña, Nieves Minguez, Juan Pablo Crespo) comunicaron a lxs compañerxs de estructura del centro de Getafe el traslado forzoso y definitivo a la plataforma de Ilustración a partir de la segunda quincena de febrero. Lo que en principio era un cambio temporal por las obras que supuestamente se van a realizar en el centro de Getafe, se convierte en giro de 180º en nuestras vidas.

En Atento se suma que palabras como empatía, consideración y respeto están muy alejadas del imaginario de los ganadores del A Great Place to Work. ¿Un preaviso de 15 días es suficiente para reorganizar de arriba-abajo tu vida?¿Qué medidas han propuesto como compensación que personas que viven y trabajan en la zona Sur de repente comiencen a trabajar a 30 kms de donde lo hacían? ¿Mejores horarios y condiciones laborales; flexibilidad absoluta para conciliar; compensación económica para hacer frente al gasto de transporte, de guardería, de una nueva reducción de jornada?¿Reconocimiento de la categoría por la que realmente estamos trabajando?...¿Es necesario llevarnos a Ilustración para realizar nuestro trabajo?

En el vocabulario de estas personas no aparecieron estas palabras ni medidas, lo mismo que en el vocabulario de la gerencia de Ana Bello no aparecieron cuando Erika Madrid les informó a lxs compañerxs de Mediana de su traslado forzoso a Ilustración o cuando el pasado viernes Ana Donas les comunicó a 8 compañerxs del back que también les ha tocado irse a Ilustración.

Y todo este ir y venir de trabajadorxs, ¿para qué?. ¿Están (re)inventando la fórmula para intentar echarnos de Atento? ¿Para que olvidemos por todo lo que hemos peleado hasta ahora?¿Para que no defendamos nuestro puesto de trabajo ni derechos ni condiciones laborales?

Desde CGT tenemos claro que no podemos permitir este nuevo atropello a nuestras condiciones de trabajo. Por ello os convocamos a una ASAMBLEA DE TRABAJADORXS EL DÍA 7 DE FEREBRO para ver entre todxs qué medidas queremos llevar a cabo.



ASAMBLEA de TRABAJADORXS
MIÉRCOLES 7 de FEBRERO de 14 A 16
(SALA DEL COMITÉ DE EMPRESA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario