miércoles, 14 de febrero de 2018

FRACASO SIN PRECEDENTES


El dia 1 de febreró se celebró en el Servicio de Intermedicación una reunión por el presunto incumplimiento por parte de Atento del maravilloso "Acuerdo sin precedentes" firmado por el Trío Ternura (CCOO, UGT, USO) y CIG. Después de dos años, más que "acuerdo" parece más bien una declaración de intenciones: de los 8 puntos, la empresa solo ha "cumplido" la conversión a indefinidxs de contratos en fraude de ley que la CGT ya había demandado.

Del resto de puntos, los únicos que la empresa se ha visto obligada a cumplir son los que se han firmado en sede judicial tras las luchas de lxs trabajadorxs en los centros de trabajo y las demandas interpuestas por CGT (no vinculación del SRV a los permisos retribuidos, no hacer depender el cobro del SRV a la firma del Desempeño, Aux Pipi ganado en la inspección, etc). Por lo que ¿qué pretende de nuevo el Trío Ternura? ¿Pastelear otra vez con la empresa? ¿Para qué? Saben perfectamente que no pueden llegar a ningún acuerdo sin contar con la CGT y el resto de la Representación Legal de lxs Trabajadorxs. Desconvocaron una huelga porque la empresa les dijo que iba a escucharles y luego cuando la empresa hace lo que le da la gana van a llorar al Servicio de Intermediación. No entendemos nada... Resumiendo, después de 2 años le vuelven a decir a la empresa que no les escucha y van a quedar para hablar de los mismos puntos de entonces.

Mientras ellos siguen hablando, desde la CGT hemos vuelto a demandar la unilateralidad de las vacaciones en algunas provincias, hemos sacado comunicado en todas las plataformas denunciando que el LOGOFF es ilegal, es decir, no nos pueden obligar a hacer horas extraordinarias y, además, estamos realizando una campaña a nivel estatal "NO FIRMES TU SENTENCIA" a propósito del DESEMPEÑO.

En esta misma reunión la empresa nos comunicó que según el art. 72 del Convenio se va a constituir la Comisión de Formación. En la declaración de intenciones del Trío Ternura se habla de formación en ventas y habilidades comerciales, ¿pretenden ahora obligarnos a vender? Madre mía! Para rematar nos trasladan que se aplaza la reunión del Plan de Igualdad hasta el próximo miércoles para unirla a la constitución de dicha Comisión, ¿esta es la importancia que le dan tanto a la igualdad como a la formación?

Desde CGT ya avisamos de la debilidad del "Fracaso Sin Predecentes" y nos confirma una vez más que la unica vía es la movilización, la autoorganización de lxs trabajadorxs y no firmar nada que suponga una pérdida de derechos. Esperamos que en la reunión del 14 de febrero Cupido no les haga firmar nada por error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario