viernes, 26 de enero de 2018

SOMOS PERSONAS, NO FICHAS DE AJEDREZ


En el día de ayer se nos comunicó que a lxs compañerxs del servicio de Mediana Empresa en Getafe se les va a a trasladar al centro de Ilustración para atender a clientes de Grandes Empresas a partir del próximo día 5 de febrero. El motivo es por una resegmentación que ha hecho el cliente Telefónica sobre las empresas de Mediana que pasarán a ser Grandes Cuentas o Empresas en el territorio centro.

Lo más sangrante de todo esto, por una parte, es que deslocalizan a nuestrxs compañerxs a Ilustración cuando la mayoría de ellxs viven en Getafe o alrededores y la empresa no solo no va poner las medidas para resolver este problema, sino que no les preocupa lo más mínimo. Por otra parte, pretenden que lxs compañerxs de Mediana Empresa pasen a Grandes Empresas sin una conversión de su contrato de obra a indefinido.

Desde la CGT hemos cotejado las copias básicas de los contratos que se realizan desde hace tres años en Grandes Empresas y los contratos realizados en Mediana Empresa no son los mismos y tienen claúsulas distintas.

Como siempre la empresa nos traslada tarde la información y de manera escasa, nosotrxs nos hacemos muchas preguntas: ¿ya no hay clientes de Mediana Empresa en el territorio centro? Si los hay, ¿quién va a atender a estos clientes? ¿Por qué ponen especial hincapié en fijar la atención en que van a cobrar el plus de gestor?. Ante una medida de tal calibre ¿Por qué no se ha convocado a la representación legal de lxs trabajadorxs?.

Es importante que lxs trabajadorxs con contrato de obra exijamos que nos tienen que hacer indifinidxs, que exijamos la entrega de una carta nominal donde se nos indique el traslado con las condiciones laborales que tenemos en estos momentos, como que habiliten medidas para la conciliación de la vida laboral con la personal. Así se lo hemos exigido a la empresa.

Todo esto nos recuerda la chapuza y el destrozo que Atento intentó realizar con el servicio de Mediana Empresa en el año 2013 y que gracias a la lucha sindical y la unión de lxs trabajadorxs se respetaron nuestros derechos. Esperamos que el resto de lxs representantes de lxs trabajadorxs exijan a la empresa que cumplan con sus obligaciones.



¡QUÉ BUENOS SON!, QUE NOS LLEVAN DE EXCURSIÓN DE GETAFE A ILUSTRACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario