En
el departamento Clientxs
Prioritarixs
de GP Movistar se han propuesto implantar el modelo Front PYMES que
tan popular ha hecho la archiconocida Erika Madrid, aquí la gerente
es Ana Bello y el responsable
del cortijo es Paco.
Desde hace un mes aproximadamente han comenzado una escalada de
presión contra quienes trabajamos aquí, reuniones constantes,
presión
sobre calidad y gestiones, amenazas
y frases
veladas sobre si vamos a durar mucho en el servicio del tipo: “estáis
aquí porque no se dónde poneros”, “vas a terminar en el Front”
y otras lindezas, como vemos, medidas para hacernos nuestro día a
día más incómodo.
La
medida estrella son las auditorias
en nuestros puestos.
Este tipo de auditorias intimidatorias
generan una gran carga psicológica para lxs trabajadoxs ya se han
denunciado anteriormente y desde la inspección de trabajo (fotos) se
le ha sancionado, y requerido a Atento el cese de esas prácticas.
Este tipo de auditorias reiteradas, de larga duración y en el puesto
o “pegadxs” al puesto lo
único que genera sobre quienes trabajamos es tensión, presión y
finalmente que realicemos peor nuestro trabajo.
La
empresa ante la queja de la CGT nos dice que se han dejado de hacer
en los puestos, una absoluta mentira. No es que se hayan dejado de
hacer, es que hay momentos en los que ni se puede pasar por el
pasillo al estar hasta tres personas haciendo escuchas a lxs
compañerxs (a veces dos auditorias sobre (“contra”) una
trabajadora).
Desde
CGT creemos que este clima de acoso a lxs trabajadorxs debe parar,
pues no hace más que generar presión y malestar entre lxs mismxs.
Llamamos a nuestrxs compañerxs a colaborar lo mínimo posible con
este tipo de atropellos, empezando por negarnos a ser auditadxs
mientras no estén en un puesto completamente independiente del
nuestro (como dice la propia empresa que sucede).
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