viernes, 12 de enero de 2018

PRIORITARIXS SOMOS LXS TRABAJADORXS

En el departamento Clientxs Prioritarixs de GP Movistar se han propuesto implantar el modelo Front PYMES que tan popular ha hecho la archiconocida Erika Madrid, aquí la gerente es Ana Bello y el responsable del cortijo es Paco. Desde hace un mes aproximadamente han comenzado una escalada de presión contra quienes trabajamos aquí, reuniones constantes, presión sobre calidad y gestiones, amenazas y frases veladas sobre si vamos a durar mucho en el servicio del tipo: “estáis aquí porque no se dónde poneros”, “vas a terminar en el Front” y otras lindezas, como vemos, medidas para hacernos nuestro día a día más incómodo.

La medida estrella son las auditorias en nuestros puestos. Este tipo de auditorias intimidatorias generan una gran carga psicológica para lxs trabajadoxs ya se han denunciado anteriormente y desde la inspección de trabajo (fotos) se le ha sancionado, y requerido a Atento el cese de esas prácticas. Este tipo de auditorias reiteradas, de larga duración y en el puesto o “pegadxs” al puesto lo único que genera sobre quienes trabajamos es tensión, presión y finalmente que realicemos peor nuestro trabajo.

La empresa ante la queja de la CGT nos dice que se han dejado de hacer en los puestos, una absoluta mentira. No es que se hayan dejado de hacer, es que hay momentos en los que ni se puede pasar por el pasillo al estar hasta tres personas haciendo escuchas a lxs compañerxs (a veces dos auditorias sobre (“contra”) una trabajadora).


Desde CGT creemos que este clima de acoso a lxs trabajadorxs debe parar, pues no hace más que generar presión y malestar entre lxs mismxs. Llamamos a nuestrxs compañerxs a colaborar lo mínimo posible con este tipo de atropellos, empezando por negarnos a ser auditadxs mientras no estén en un puesto completamente independiente del nuestro (como dice la propia empresa que sucede).

No hay comentarios:

Publicar un comentario