martes, 2 de mayo de 2017

Contact Center, Precariedad y Lucha

Nuevos ERES que se suceden (SITEL, TRANSCOM) unos tras otros en distintas empresas del sector y que en ocasiones se repiten en las mismas empresas. Mega-Modificaciones Sustanciales de las Condiciones de Trabajo que generan más precariedad, sanciones a quienes luchan por mejorar las condiciones laborales y el mantenimiento de un convenio colectivo que nos condena a todo lo anterior.

El párrafo anterior podría ser un resumen rápido de lo que es nuestro sector pero también lo podríamos describir como ejemplo de lucha que tras muchos años se  ha hecho visible en la sociedad donde todo el mundo llega a la misma conclusión: el telemarketing es un ejemplo de trabajo precario.

Por otro lado, la visibilidad del sector hace que lxs responsables de estas empresas ya no puedan pasar desapercibidos en la sociedad como responsables de las condiciones de trabajo de miles de trabajadorxs, están todxs ya señaladxs. Porque cuando se escudan en causas ajenas cuando les preguntan por las consecuencias de sus acciones ellxs mismos se delatan.

La lucha es el único camino y nunca nos cansaremos de decirlo, la fuerza de lxs trabajadorxs provocará el cambio y este llegará con el trabajo a diario de muchxs compañerxs que ya se han puesto a ello y que cada vez suman más.

Mañana volveremos a concentrarnos en la C/Santiago de Compostela 94 (Edificio Metrovacesa) a las 13 horas para recordarle a la empresa nuestra oposición a la sanción de 60 días de suspensión de empleo sueldo que han ejecutado contra Fredie,