En Madrid, en la empresa Sitel Iberica Teleservices había una campaña de Contact Center que llevaba prestándose desde el año 2007. Esta campaña de atención telefónica del cliente REDSYS (Antes llamado SERMEPA) se dedica a atender a los comercios cuando tienen problemas con los terminales de pago (también llamados datáfonos o TPV) y a los clientes de 4B y de SERVIRED cuando perdían la tarjeta y querían anularla.
Empleo que debería ser estable porque este servicio no ha terminado y va a seguir prestándose. Las tarjetas de crédito cada día se usan más. Sin embargo, a partir del 27 de abril de 2017, 116 trabajador@s de esta campaña se enfrentan a un ERE por causas productivas y organizativas. ¿Por qué?
Este ERE es una de las primeras consecuencias del preacuerdo de convenio alcanzado por CCOO-UGT y la patronal del sector (Asociación de Contact Center Española). La subrogación en caso de cambio de contrata era uno de los puntos fundamentales de la negociación de convenio, reivindicado por CGT pero también por CCOO-UGT en la mesa. Sin embargo este punto fundamental fue abandonado con la firma del preacuerdo de convenio y este ERE es una consecuencia automática.
Continua leyendo pulsando aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario