miércoles, 2 de noviembre de 2016

El impacto de las Mega-Modificaciones del 1004 en Atento

El pasado lunes día 31 de octubre se celebró la ultima reunión del periodo de consultas de las Mega-Modificaciones Sustanciales de la Condiciones de Trabajo con el resultado de SIN ACUERDO.
Es importante señalar que el colectivo de trabajadorxs afectadxs (mas de 3000) es el del servicio 1004, junto con los derivados del mismo, es decir, departamentos de back office que no atienden al teléfono pero que sí realizan gestiones dentro del mismo.

De los mas de 3000 compañerxs que conforman actualmente el servicio 1004 en Atento la medida afectará a 1000 compañerxs aproximadamente, una salvajada. 

Del total de afectadxs, a 247 les obligan a cambiar de turno continuado (mañana o tarde) a turno partido con horario de salida muchos de ellos entre las 19 y 20 horas. 478 compañerxs, verán reducidas sus nóminas por la pérdida de pluses (recordamos que el salario medio de un teleoperador o teleoperadora no llega a 700€). 117 compañerxs empezarán a trabajar fines de semana y 168 verán modificado su horario de trabajo dentro del mismo turno.

Destacamos también que habrá compañerxs que se verán afectadxs por todas las causas que hemos enumerado anteriormente, es decir, les cambiaran el turno, perderán los pluses y comenzarán a trabajar los fines de semana. Todo un ataque a lxs trabajadorxs de Atento.

Las consecuencias de esta barbarie no las conoce ni la propia empresa. No saben como va a quedar el servicio tras la aplicación de la medida, pues muchxs compañerxs no podrán asumir los cambios y se marcharan al amparo del art. 41 del Estatuto de los Trabajadorxs.

Desde la CGT exigimos nuevamente la retirada de tal salvajada, pues no hay nada que la justifique como ha quedado demostrado en todo el proceso. En cualquier caso, desde la CGT continuaremos luchando contra todo lo que conlleve a la pérdida de derechos de lxs trabajadorxs 








No hay comentarios:

Publicar un comentario