Desde la CGT queremos trasladaros los motivos por los que no hemos firmado este acuerdo. Por una parte, este acuerdo no garantiza en general mejoras reales en nuestras condiciones laborales después de que llevamos más de 2 años movilizándonos. Además, muchas de estas "reivindicaciones" están denunciadas y ganadas en la Inspección de Trabajo y/o los juzgados, por lo que no son logros fruto de una negociación, sino la aplicación por parte de la empresa de la legislación vigente.
Por otra parte, y aún siendo la CGT el segundo sindicato con más representatividad en Atento, la empresa no nos ha llamado en ningún momento para sentarnos a negociar y así poder aportar soluciones a las diferentes problemáticas que sufrimos en las distintas campañas.
A continuación, os pasamos el contenido y análisis de los puntos del acuerdo:
1. Se pretende vincular el cobro del SRV a la gestión de desempeño, esos objetivos impuestos por la empresa que está loca porque firmemos y a los que nos oponemos rotundamente.
Nos tememos que, entre otras cosas, será mucho más difícil cobrarlo y empeora el acuerdo de CGT tras nuestra demanda por el que hemos conseguido que los permisos remunerados y no remunerados del convenio (art. 28 y 29) dejen de ser considerados absentismo.
2. Sobre el protocolo para compensar exceso en la última llamada o logoff: “el acuerdo dice que se tendrá en cuenta el exceso de pvd o bocadillo”??. Además la empresa dice que “quiere implantar un control de presencia con la conexión a los puestos”.
Parece que nos quieren dar gato por liebre, pero en la CGT ya tenemos resoluciones de Inspección que reconocen que la hora de entrada es la del fichaje, no la de conexión.
3. Sobre las pausas para el baño, la empresa afirma que ya lo facilita. Siempre hemos tenido ese derecho, y en la CGT tenemos resoluciones de Inspección que reconocen que el tiempo para ir al baño no se puede limitar.
4. “La empresa priorizará las medidas motivacionales frente a las sancionadoras”!! Dice que así vienen demostrándolo durante 2016. Que se lo pregunten a lxs compañerxs sancionadxs de Coruña con 60 días sin cobrar y al resto de sancionadxs en Atento.
5. En 3 meses y con un estudio previo, pasarán a indefinidxs a 1800 trabajadorxs. Aunque la empresa ya ha reconocido que gran parte de la plantilla está en fraude de ley, es la medida más concreta. Pese a esto, habrá que esperar 3 meses al menos para ver qué hacen.
6. Un grupo de “expertos/as” se reunirá para ver si es necesario un tiempo administrativo para gestionar, y dirán algo en diciembre. No da ninguna garantía y no dice nada de tiempo mínimo entre llamadas para evitar la saturación. Últimamente el cliente lo está pidiendo en algunos casos, como Movistar en algunos servicios.
7. Abrir una comisión negociadora para planificar las vacaciones. Ya venía en el acuerdo de la Audiencia Nacional del año pasado y no es ningún logro.
8. Plan de formación en ventas y habilidades comerciales. Sin ninguna concreción. En CGT hemos conseguido el reconocimiento de nuestro derecho a la formación con demandas y denuncias e Inspección y a la Fundación Tripartita.
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