miércoles, 6 de abril de 2016

La CGT Convoca Movilizaciones en el Sector

Ayer día 5 de abril, había previsto otra reunión de la mesa negociadora del convenio que no se ha celebrado por "problemas de agenda" de la patronal del telemarketing. Esto es en resumen de la importancia que desde las empresas para las que trabajamos dan a la negociación.

A la patronal le viene bien la situación en la que estamos, salarios congelados manteniendo las practicas explotadoras que recoge el convenio y las que no recogen también, mientras las tumbamos en los juzgados.

Después de 17 meses desde que se creo la mesa negociadora, hemos decidido trasladar la negociación a los centros de trabajo para que hablen lxs trabajadorxs, por lo que iniciaremos un calendario de movilizaciones.

20 de abril: Jornada de lucha en los centros de trabajo. Se realizaran acciones varias, mesas informativas, asambleas de trabajadorxs, etc. Se trata de que nos conciencemos de cual es la situación y nuestro futuro en el sector.

1 de mayo: Día del Trabajo, llevaremos nuestras reivincaciones del Convenio a las manifestaciones que en cada lugar se organicen para visibilizar nuestra lucha.

6 de mayo: La CGT convoca paros de 1 hora en todas las empresas del sector y empresas ETT que trabajen para este. Con los paros, lxs trabajadorxs hablarán y darán traslado a la patronal de cuales son nuestras reivindicaciones respecto a nuestro trabajo.

La CGT ha estado en contacto con el resto de fuerzas sindicales que componen la mesa negociadora, trasladandoles la urgencia de iniciar un calendario conjunto de movilizaciones que pusiera a la patronal contra las cuerdas, pero no han visto el momento. 

No obstante desde la CGT invitamos al resto de sindicatos que forman la mesa negociadora a sumarse a las movilizaciones, como al resto que no lo están pero sí tienen representación en el sector. Pues es importante que entre todxs reclamemos lo que queremos para nuestros puestos de trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario