miércoles, 16 de marzo de 2016

Negociación Convenio: El Movimiento se demuestra parando

Ayer día 16 de marzo, se celebró una nueva reunión de la mesa negociadora del convenio. Desde la CGT y tras 16 meses de negociaciones, podemos decir que la ACE (Patronal del Telemarketing), solo ha realizado propuestas que de llevarse a cabo, condenarían a miles de trabajadorxs a sufrir unas condiciones laborales mas precarias de las que actualmente tenemos. Os dejamos el link del comunicado estatal de la reunión de ayer.

Desde la CGT tenemos muy claro que otro Convenio es posible, y todxs lxs trabajadorxs del sector tenemos aun mucho que decir. Por ello, ayer nos manisfestamos en las puertas de la Fundación SIMA (C/San Bernardo 20 Madrid) reclamando lo que lxs trabajadorxs del Telemarketing nos merecemos, unas condiciones laborales dignas.

Con la concentración de ayer, la CGT inicia las movilizaciones para que la ACE entienda que no estamos dispuestos a seguir manteniendo estas condiciones laborales de miseria. Porque 16 meses de negociación con propuestas que empeoran lo que ya tenemos, no nos vale y porque 16 meses de negociación que hacen seguir perpetuando nuestras precarias condiciones laborales, tampoco nos interesa.

Desde la CGT siempre buscaremos las maneras o formas de defender nuestros derechos o que éstos mejoren, por lo que ante cualquier escollo que se nos presente, siempre nos caracterizará nuestras ganas de confrontar buscando soluciones que beneficien a la clase trabajadora, aunque las circunstancias en determinados momentos parezcan adversas. 

Somos así y esto es lo que nos diferencia, ejemplos tenemos muchos, pero el más claro y de mayor envergadura fue el ERE que sufrimos en Atento en el año 2014, donde muchos nos decían que no había nada más que asumir, pero nunca nos convencieron.

Hoy día seguimos igual, el sindicato UGT ha repartido un comunicado donde defienden el art. 17 del Convenio Colectivo y a la vez se sienten agredidos porque nos movilizamos. No entendemos la indignación, pues ellos también pueden hacerlo. 

Lxs trabajadorxs de Atento tenemos ya un bagaje con esto, nuestra experiencia nos da conocimiento para valorar cuales son nuestras circunstancias. Defendamos nuestros derechos, la lucha por otro Convenio es posible...y tú tienes mucho que decir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario