jueves, 17 de marzo de 2016

La Discriminación de lxs Enfermxs

Lxs compañerxs de Konecta BTO han conseguido que un despido objetivo por absentismo (art.52.d del Estatuto de lxs Trabajadorxs) sea improcedente, pues el juzgado de lo social numero 20 de Madrid, entendió que aunque las bajas fueran intermitentes correspondían a una misma enfermedad.

La reforma laboral del PP abrió las puertas a las empresas para despedir principalmente por caer enfermx, desde ese momento se desligó el absentismo individual con el del colectivo en la empresa, para poder señalar al trabajador o trabajadora como "No rentable" y despedible.

Esto es la economía de mercado en estado puro, o lo que es lo mimo, generar dinero es lo mas importante por encima de todas las cosas, si te empiezas a poner enfermx no nos vales, pues no nos das los beneficios que debieras.
 
Todxs conocemos compañerxs que por desgracia sufren enfermedades graves, que les impiden realizar una vida normal y que a pesar de ello y por si fuera poco, son susceptibles de ser despedidxs.

Es importante que luchemos contra estas injusticias que desde los gobiernos nos imponen, para favorecer a sus amigos los dueños de las empresas del IBEX 35.

Debemos defender otro modelo de sociedad donde los valores no recaigan en el "generar negocio" y para unos pocos. Un modelo de sociedad solidaria y de apoyo mutuo que finalmente nos permita decidir por nosotrxs mismxs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario