jueves, 16 de julio de 2015

Fines de obra, ERE encubierto, Mega Modificaciones Sustanciales

La Audiencia Nacional nos volvió a dar la razón, Atento volvió a saltarse los derechos de lxs trabajadorxs realizando un ERE encubierto y esta vez les pillamos. Decimos que los pillamos porque sabemos que no es la primera vez que lo hacen, la dificultad se encuentra siempre en demostrarlo. Como bien dijo Alonzo Harris en Trainng Day "La cuestión no es lo que sabes, sino lo que puedes demostrar".

Básicamente se trata de despedir, no por motivos personales o de actitudes, sino por motivos estratégicos utilizando un eufemismo, como si de piezas de ajedrez u objetos que interesan mantener o deshacerse de ellos sin ningún tipo de remordimiento, ni pensando de lejos que no somos objetos, sino personas como ellxs.

Cuando no se despide toca remodelar, cambiamos el orden de las piezas, trasladamos la mercancia estratégicamente con un único objetivo; ganar mas dinero para los dueños de la empresa y sus lacayos, el resto no importa, la vida es así, dicen algunxs de ellxs para eliminar los pocos remordimientos.

Lxs trabajadorxs de Atento estamos sufriendo con mas fuerza durante los últimos 2 años lo peor de la reforma laboral. No hay tiempo para el "aburrimiento" en la empresa. Es por ello que debemos de seguir firmes en lo que queremos, y queremos conciliar, queremos salarios dignos, queremos un reparto equitativo de derechos y riqueza y para ello lo tenemos que exigir porque está muy claro que no está dentro de sus planes en facilitárnoslo, sino todo lo contrario, pues eso les lleva a su continuo y privilegiado estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario