lunes, 27 de octubre de 2014

Riesgos Psicosociales en los servicios de Movistar

Después de la realización de los test de evaluación de los riesgos psicosociales y como no podía ser de otra manera, los resultados han demostrado que existe un nivel de riesgo psicosocial muy alto en líneas generales. Lo mas grave de todo ello es, que la empresa a través de su departamento de Prevención de Riesgos Laborales tiene otra lectura, y es que todo marcha bien, salvo alguna cosilla.

Es muy grave que la empresa aun viendo que hay sobradas razones como para implantar medidas en dichos servicios en pos de la salud de sus trabajadorxs, le importe un bledo y mire para otro lado.

Desde aquí, queremos preguntar a lxs trabajadorxs que forman parte del departamento tanto de Prevención de Riesgos como el de Relaciones Laborales, si su colaboración con las directrices de la empresa, en algún momento recae sobre sus conciencias cuando emiten informes que son un sinsentido y en contra de sus propios compañerxs de trabajo. Muchos de ellxs en situación de IT por estrés.

Recordad que la empresa accedió a evaluar los riesgos psicosociales en los servicios de FRONT 900101010 y Retención Portados de GP y PYMES porque fue obligada por la inspección de trabajo tras ser denunciada por la sección sindical de CGT.

En los próximos días os ampliaremos esta información en nuestro boletín mensual Desintonizd@s que repartiremos en las puertas de los centros de trabajo, como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario