martes, 28 de octubre de 2014

La CGT promueve la negociación de un nuevo Convenio Colectivo

La CGT siguiendo todos los tramites legales previstos tanto en el E.T. como en el Convenio Colectivo, ha procedido a denunciar éste cuya vigencia finaliza el próximo 31 de diciembre, para instar a todas las partes a comenzar una nueva negociación.

Desde la CGT creemos que se abre una nueva oportunidad para mejorar las condiciones de todas las trabajadoras del sector. Después de cinco convenios, sigue existiendo una enorme precariedad en las empresas del Telemarketing, que se ha visto profundamente agravada tras la reforma laboral del año 2012.

La CGT lleva trabajando los últimos meses en una plataforma de negociación que recoge los principales problemas detectados en las empresas y que defenderá con ahinco en la mesa negociadora. Esperamos encontrarnos con el resto de sindicatos en la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras del Telemarketing.

El próximo 28 de noviembre se debería constituir la mes negociadora según establece el Art.7 del Convenio Colectivo. La CGT ha propuesto sitio y hora para no demorar el proceso.

Nos comprometemos a informar a todxs de las novedades que traiga este proceso de manera inmediata. Los derechos no se regalan, se conquistan, y estamos seguros de que para mejorar las condiciones de trabajo tendremos que implicarnos todxs en lograr que nuestras empresas se convenzan de que esto no puede seguir así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario