miércoles, 6 de agosto de 2014

El Referéndum Trampa

Ayer fue uno de los días mas duros que se hayan vivido en muchas de las plataformas de Atento, al comunicarse la lista de afectadxs por el despido colectivo, que pretende ejecutar la empresa con la connivencia de los sindicatos CCOO_UGT y FASGA.

Ayer, no fue casualidad que los únicos sindicatos que estuvieron al lado de los y las trabajadoras cuando les comunicaron la mala noticia fueron los no firmantes del acuerdo. A CCOO y UGT solo les preocupaba una cosa, salir vivos de la asamblea de trabajadorxs.

La asamblea transcurrió como se esperaba, una vez mas lxs trabajadorxs trasladaron su enfado a estos sindicatos (CCOO-UGT) que aun mantienen que han hecho lo mejor para sus representadxs, aunque éstxs piensen todo lo contrario.

Hoy se celebra el referendum trampa, estas despedidx, te quieres ir con 45 o con 20 días. Aunque todo apunta a que será el SI el resultado mas votado, apelamos a la épica del NO. Sería la segunda bofetada a los sindicatos firmantes del preacuerdo (la primera en cada una de las asambleas), todo un ejemplo para quienes dicen defender a la clase trabajadora.

Desde la CGT hemos presenciado como la inmensa mayoría de lxs trabajadorxs en Madrid sabían muy bien lo que querían, luchar contra este despropósito hasta el final, costase lo que costase y asumiendo cualquier riesgo. CCOO y UGT una vez mas, han hecho lo que les ha dado la gana.

Por la clase trabajadora, por todxs y cada unx de lxs trabajadorxs de Atento, por el cambio de nuestra situación laboral, por dignidad, VOTA NO AL ERE DE ATENTO




No hay comentarios:

Publicar un comentario