miércoles, 6 de agosto de 2014

Crónica del ERE de Atento: se consuma la estafa a lxs trabajadorxs

“No es una crisis, es una estafa”, con este titular la CGT sacó un comunicado informativo el pasado 26 de junio que distribuyó entre todos lxs trabajadorxs de Atento. El mes y medio que ha transcurrido desde esta comunicación hasta el día de hoy ha ido confirmado, una a una, todas nuestras sospechas. Vamos a intentar analizar brevemente en este articulo por qué desde CGT entendemos que Atento ha estafado a los todxs lxs trabajadorxs de su empresa con la complicidad de la organizaciones sindicales UGT y CCOO.

Este ERE es un montaje realizado por la troika que maneja los destinos de la empresa de telemarketing Atento. Llamamos troika al grupo de decisión formado por la dirección actual de Atento, el fondo de inversión  buitre “Bain capital” (los dueños de Atento) y la multinacional Telefónica (antigua dueña de la empresa y principal proveedor de servicios de la compañía).

Esta troika diseñó un plan para aumentar salvajemente la productividad de lxs trabajadorxs y las ganancias de todas las partes con un único afectado: lxs trabajadorxs. Su plan consistía, básicamente, en realizar centenares de despidos en los servicios de Telefónica sin disminuir la carga de trabajo lo que permitiría multiplicar sus beneficios en un corto espacio de tiempo.

Para llevar a cabo este plan malévolo la troika contrató los servicios del bufete de abogados “Garrigues”, fundado por Antonio Garrigues, militante de Falange Española Tradicionalista y de las JONS y alto funcionario del régimen franquista. Vamos, lo mejor de cada casa. Con estos mimbres, el cesto que hicieron estaba lleno de despidos aderezados de avaricia y mezquindad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario