martes, 29 de julio de 2014

Unidad para luchar!!

Ante la nueva situación creada por la empresa, que frente a la última reunión del periodo legalmente establecido de consultas de 30 días ha llamado al Ministerio de Trabajo para mediar. Creemos que hoy más que nunca debemos estar unidas/os en el rechazo al ERE.

Durante todo el periodo de consultas ha quedado acreditado que NO existen las causas económicas, organizativas y productivas para el ERE, y como la empresa lo sabe ha intentado comprar a los sindicatos ofreciendo dinero para las indemnizaciones.

El Ministerio de Trabajo es el mismo que aprobó la reforma Laboral de 2012 que permite que se ejecuten los EREs unilateralmente por parte de las empresas, entre otras medidas a favor de la patronal. Por tanto su papel en el final de la negociación será para prolongar más la agonía de los trabajadores y las trabajadoras de Atento e intentar que alguien firme.

Nuestra respuesta debe ser, parar ya el proceso negociador e ir a pelearlo a los tribunales. O que la empresa directamente lo retire de la mesa. Hemos contactado con todos los sindicatos que, además, han mostrado públicamente su postura de rechazo al ERE, para que actuemos conjuntamente en esta nueva etapa y no demos alas a la empresa para que siga con su plan.

¡Los puestos de trabajo, NO se venden! ¡Los puestos de trabajo, se defienden!


No hay comentarios:

Publicar un comentario