lunes, 26 de mayo de 2014

Violencia de Género, Violencia de Estado: comunicado a Ministerios mes de Mayo 2014

En este mes del año han sido 5, las mujeres muertas por violencia machista, en lo que va de año son 34 . ¡¡SEGUIMOS DENUNCIANDO Y LUCHANDO!!

Concienciémonos de la desigualdad social, luchemos por erradicarla.

Os recordamos que la idea de esta campaña es el REENVÍO MASIVO DEL COMUNICADO QUE SE ADJUNTA, DESDE LAS DISTINTAS SECCIONES, SINDICATOS, Y MUJERES INDIVIDUALMENTE A LOS DISTINTOS MINISTERIOS, como protesta por estos asesinatos y la invisibilización que sufre esta violencia estructural.

ESTE MES Y PARA FACILITAR LA TAREA DE ENVÍO, OS ADJUNTO LOS CUATRO ESCRITOS (UNO PARA CADA MINISTERIO), YA CON SUS CORRESPONDIENTES CABECERAS A QUIENES VAN DIRIGIDOS, SOLO TENÉIS QUE REENVIARLOS A SUS DIRECCIONES CORRESPONDIENTES QUE FIGURAN MAS ABAJO EN ESTE ESCRITO.

Igualmente puede ser enviado por cualquier persona que quiera hacerlo para lo cual adjuntamos un modelo individualizado que en esta ocasión se completa con el lugar dónde fué asesinada la última mujer.

No olvidaros de mandar con copia oculta a esta secretaría por correo electrónico el comunicado que remitáis a los ministerios desde los distintos sindicatos, para saber la participación en esta campaña.

Esperando que secundéis esta propuesta, recibid un saludo libertario.

Las direcciones donde estamos enviando son:

Ministerio de Sanidad, asuntos sociales e igualdad: Ana Mato secmin@msssi.es

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: José Ignacio Wert secretaria.ministro@mecd.es

Ministerio de Justicia: Alberto Ruiz Gallardón secretaria.ministro@mjusticia.es

Defensor del pueblo: registro@defensordelpueblo.es

Hay una propuesta desde un sindicato que plantea que bien a nivel personal o desde los sindicatos se envíe copia oculta a las asociaciones locales de apoyo y/o solidaridad con las víctimas de violencia de género, tanto para que tengan constancia de nuestra acción, cómo para que sepan que se pueden sumar a dicha iniciativa.

Si pensáis que hay que mandarlo a algún sitio más, no dudéis en decirlo.