Hoy, os trasladamos el post que lxs compañerxs de Extel en A Coruña, han publicado en su blog respecto a la situación de los servicios de Telefónica-Movistar en la empresa. Así están las cosas de cara a la convocatoria de huelga de 24 horas del próximo día 23 de junio:
Movistar
y Extel nos exigen que atendamos en un tiempo muy limitado a los
clientes que llaman, lo ÚNICO que les interesa que LA LLAMADA
sea CORTA y que hagamos VENTAS.
¿Qué
quiere decir esto?
Que a Movistar (según Extel) no le importa
como atendemos al cliente, si resolvemos o no y lo único que importa son hacer VENTAS, VENTAS y MÁS VENTAS.
Si no puedes ofrecer en la llamada porque el
cliente no está receptivo o incluso te insulta a la empresa no le interesa, nos
obliga a vender igualmente, ya que si no nos sancionan.
¿Cómo
nos afecta a lxs trabajadorxs?
Los clientes entran cada día más cabreados
porque poco importa lo que han consultado antes y ahora, ya que muchas veces no
podemos solucionarlo, el único objetivo del departamento de Atención
al Cliente es la venta. Y como todos sabemos, si vuelve a llamar antes de
48 horas, nos penaliza a la hora de cobrar los incentivos.
Al estar los clientes cada día de peor genio
nos tratarán cada día peor generando más malestar, mas carga de riesgos
psicosociales, peor ambiente de trabajo. Quieren que nos frustremos, al no
conseguir los imposibles objetivos que exigen.
¿Aún
crees que no hay motivos para el paro de 24 horas el 23 de JUNIO?
Con la complicidad de Movistar, las empresas
siguen exprimiéndonos y burlándose de todxs nosotrxs. Seguimos padeciendo, y
cada vez más, acosos, amenazas, presión psicológica, sanciones, despidos, falta
de formación, aplicaciones que no funcionan, provocando injustas sanciones
-cuando ni escuchamos a los clientes-
. Seguimos atendiendo una carga de
trabajo abusiva sin tiempo para acabar la llamada ni realizar las tareas
administrativas que demanda el cliente. Si hay caída hay que decirle a los
clientes que no podemos atenderles pero HAY QUE VENDERLES!! SUBRREALISTA!
Continuando con las movilizaciones iniciadas
en enero por lxs trabajadorxs subcontratadxs para Movistar, las secciones
sindicales de la CGT en Extel y Atento en toda España, hemos
decidido convocar un paro de 24 horas el 23 DE JUNIO.
Con este paro queremos visibilizar nuestra
problemática, que está generada por una política de presión fomentada por Movistar
y seguida por las subcontratas Extel Y Atento.
Queremos recuperar la dignidad en el
trabajo, que las presiones y sanciones desaparezcan, que se readmita a lxs
despedidxs, unas mejores condiciones para realizar nuestro trabajo con tiempo
entre llamadas y descansos administrativos para acabar las tareas, más y mejor
formación...
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