miércoles, 28 de mayo de 2014

Los servicios de Telefonica-Movistar en Extel, sigue la presión

Hoy, os trasladamos el post que lxs compañerxs de Extel en A Coruña, han publicado en su blog respecto a la situación de los servicios de Telefónica-Movistar en la empresa. Así están las cosas de cara a la convocatoria de huelga de 24 horas del próximo día 23 de junio:

Movistar  y Extel nos exigen que atendamos en un tiempo muy limitado a los clientes que llaman,  lo ÚNICO que les interesa que LA LLAMADA sea CORTA y que hagamos VENTAS.
¿Qué quiere decir esto? 
Que a Movistar (según Extel) no le importa como atendemos al cliente, si resolvemos o no y lo único que importa son hacer VENTAS, VENTAS y MÁS VENTAS.
Si no puedes ofrecer en la llamada porque el cliente no está receptivo o incluso te insulta a la empresa no le interesa, nos obliga a vender igualmente, ya que si no nos sancionan.
¿Cómo nos afecta a lxs trabajadorxs?
Los clientes entran cada día más cabreados porque poco importa lo que han consultado antes y ahora, ya que muchas veces no podemos solucionarlo,  el único objetivo del departamento de Atención al Cliente es la venta. Y como todos sabemos, si vuelve a llamar antes de 48 horas, nos penaliza a la hora de cobrar los incentivos.
Al estar los clientes cada día de peor genio nos tratarán cada día peor generando más malestar, mas carga de riesgos psicosociales, peor ambiente de trabajo. Quieren que nos frustremos, al no conseguir los imposibles objetivos que exigen.
¿Aún crees que no hay motivos para el paro de 24 horas el 23 de JUNIO?
Con la complicidad de Movistar, las empresas siguen exprimiéndonos y burlándose de todxs nosotrxs. Seguimos padeciendo, y cada vez más, acosos, amenazas, presión psicológica, sanciones, despidos, falta de formación, aplicaciones que no funcionan, provocando injustas sanciones -cuando  ni escuchamos a los clientes- .  Seguimos atendiendo una carga de trabajo abusiva sin tiempo para acabar la llamada ni realizar las tareas administrativas que demanda el cliente. Si hay caída hay que decirle a los clientes que no podemos atenderles pero HAY QUE VENDERLES!!  SUBRREALISTA!
Continuando con las movilizaciones iniciadas en enero por lxs trabajadorxs subcontratadxs para Movistar, las secciones sindicales de la CGT en Extel y Atento  en toda España, hemos decidido convocar un paro de 24 horas el 23 DE JUNIO.
Con este paro queremos visibilizar nuestra problemática, que está generada por una política de presión fomentada por Movistar y seguida por las subcontratas Extel Y Atento.
 
Queremos recuperar la dignidad en el trabajo, que las presiones y sanciones desaparezcan, que se readmita a lxs despedidxs, unas mejores condiciones para realizar nuestro trabajo con tiempo entre llamadas y descansos administrativos para acabar las tareas, más y mejor formación...



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