viernes, 28 de febrero de 2014

La CGT convoca paros a nivel estatal el día 7 de marzo en Atento y Extel

La CGT ha convocado paros en los servicios de Telefonica-Movistar en atento y Extel a nivel estatal el día 7 de marzo. Los paros serán de una hora por la mañana de 12 a 13 horas y otra hora por la tarde de 19 a 20 horas.

Con esta convocatoria, todos y todas las trabajadoras de todo el estado en Atento y que prestan servicio para Telefónica-Movistar, están llamados a los paros. Es indiferente que seas indefinido o de obra, si trabajas en un BACKOFFICE o en un FRONT.

Desde la CGT creemos que se trata de un problema global, por lo que entendemos que debemos dar una respuesta de las mismas características, donde cada trabajador o trabajadora pueda expresar su disconformidad con cada uno de los abusos que sufrimos. Por ello, se ha convocado el paro en el mismo día y  horario a nivel estatal en la empresa Extel, donde también se prestan servicios para Telefónica-Movistar.

Desde hace muchos meses, y al hilo de la situación actual económica que ha provocado la perdida de derechos con las ultimas reformas laborales la situación se ha vuelto insostenible, uniéndose la presión y las malas condiciones de trabajo que Atento mantiene en sus centros de trabajo.

Desde CGT, pretendemos conseguir unas condiciones laborales que no afecten a la salud de lxs trabajadorxs, por lo que pedimos entre otras cosas que:

-Que se habilite un tiempo entre llamada y llamada. 
-Que la empresa garantice la autonomía de lxs trabajadorxs a la hora de organizar sus pausas y descansos.
-Implantar los cursos necesarios para la correcta atención de los servicios a aquellxs trabajadorxs a los que no se les realizó y garantizar la formación continuada de todxs.
-El compromiso de la empresa de que no va a realizar grabaciones a lxs trabajadorxs respetando así la intimidad de éstos, y que las escuchas se van a realizar de forma aleatoria con el único fin de garantizar la mejora de la atención y no para la interposición de sanciones o realizar seguimientos.
-Detener la sangría de despidos que  estas empresas vienen aplicando durante muchos meses, casi todxs improcedentes.

Nuevamente, tenemos otra oportunidad para decidir las condiciones de trabajo que queremos, que desde luego no son y ni se acercan a las que actualmente se están dando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario