martes, 28 de enero de 2014

Elecciones Sindicales en Atento ASACC Madrid

Mañana  miércoles 29 de enero se celebran elecciones para constituir el primer Comité de Empresa de ASACC la filial de Atento en Madrid.

La CGT tiene mayoría en el comité de Atento Madrid. Los/as compañeros/as que trabajan en Atento han otorgado esa confianza  de manera mayoritaria, pues conocen bien como trabaja la CGT. Cada mes se elabora y reparte un boletín con las denuncias e información sobre las problemáticas en la empresa, sobre nuestros derechos, etc. Es el único sindicato que hace pública la utilización de las horas sindicales (los otros sindicatos, entre ellos USO y UGT que se presentan en ASACC, votaron en contra de publicar las horas).

También es el único sindicato que visita mensualmente a las/os compañeras/os de Atento que trabajan en Torrejón, la Castellana y García Noblejas (los otros sindicatos suelen ir en época de elecciones). Y porque es el sindicato que planta cara a la empresa y no pastelea por obtener liberados/as pues no tiene ninguno/a. 

La CGT no ha firmado el Convenio Colectivo (CCOO y UGT) ya que lo considera insuficiente, pero lo ha repartido en papel para que las y los trabajadores puedan defender los pocos derechos que tenemos.

Desde las personas que formamos la CGT consideramos muy importante la honestidad, por lo que la estructura sindical de la CGT debe serlo. Y vemos que tanto USO (Goyo, delegado de USO en Atento coge horas sindicales para ir de un trabajo a otro y no pasa nada), como UGT (caso ERES en Andalucía) tienen demasiados puntos oscuros como para depositar la confianza en ellos.

Desde la nuestra organización proponemos un sindicalismo participativo, en el que la asamblea es el centro de decisión, comprometido y combativo, transparente, y en el que lo fundamental es no dejar que nos quiten ni un derecho y poder disfrutar todos los que hemos conquistado.

¡PORQUE JUNTXS PODEMOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario