martes, 10 de diciembre de 2013

Suspendidos nuevamente el traslado de lxs trabjadorxs de Konecta Torrelavega

El pasado día 5 de diciembre,  el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria resolvió a favor de la petición realizada por CGT y UGT suspendiendo de nuevo el traslado de los 152 trabajadorxs de Konecta Torrelavega, que a partir del día 6 iban a perder su empleo, al cerrar esta empresa su centro de trabajo en Cantabria.

Os recordamos que el Grupo Konecta decidió cerrar el centro de Torrelavega modificando sustancialmente las condiciones de trabajo de lxs trabajadorxs para trasladarlos al centro que la empresa tiene en Vallodolid.
 
El TSJC ha indicado que se amplía la suspensión cautelar sobre el traslado de 152 trabajadorxs hasta que haya lugar un pronunciamiento definitivo sobre esta modificación geográfica que iba terminar, inevitablemente, dejandolxs en la calle.
 
La CGT siempre ha advertido de la perversidad de esta decisión empresarial. Se puede atender telefónicamente de igual manera a los clientes de Vodafone desde Torrelavega que desde Valladolid, y esta decisión era un claro ERE encubierto, y barato, que dejaba en absoluta indefensión a los trabadores de Torrelavega de la empresa Konecta, que habían estado trabajando durante años en Golden Line. 

Además recordamos que esta multinacional, propiedad del Grupo Santander,engañó al Comité de Empresa ya que la decisión se pactó en el contrato mercantil de Konecta y Vodafone, y el periodo de consultas que se abrió el pasado verano fue una autentica estafa. Veremos a ver que va sucediendo.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario