viernes, 1 de noviembre de 2013

Mas despidos, esta vez en Atento Sevilla

El pasado lunes, la empresa comunicó al Comité de Empresa de Atento Sevilla de la aplicación del art. 17 del Convenio Colectivo (despidos por disminución del volumen de llamadas) en el servicio de CAOL (Canal on line) de Telefónica con un total de 28 trabajadorxs despedidxs.

El martes se produjeron concentraciones en la puerta del centro por parte de lxs trabajadorxs y el Comité de Empresa, con difusión en radio y TV.

El jueves el Comité de Empresa mantuvo una reunión con la empresa donde ésta les indicó que podían recolocar a 6 de lxs 28 trabajadorxs despedidxs. La respuesta del Comité de Empresa fue que la recolocación sea para todxs, pues existen servicios saturados de llamadas donde compañerxs no tienen tiempo ni para beber agua.

La empresa entre otras propuestas peregrinas, dejó encima de la mesa la posible novacion de sus contratos de trabajo para reubicarlos, pero con garantías de poder despedirlos cuando les diera la gana, ¡una vergüenza!. Finalmente el Comite de Empresa quedó a la espera de una respuesta de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario