martes, 24 de septiembre de 2013

Se cierra el periodo de consultas SIN ACUERDO de las MSCT en el Front de Pymes en Madrid

Hoy, se ha celebrado la tercera y última reunión del periodo de consultas de la MSCT de carácter colectivo que afectaba, a 121 trabajadorxs en el servicio de FRONT de PYMES de Telefónica-Movistar en Madrid. La reunión ha finalizado SIN ACUERDO como no podía ser de otra forma.

Desde un principio, la empresa se negó a que todxs lxs trabajadorxs del servicio pudieran disponer de turnos que permitieran conciliar la vida laboral y personal. Desde CGT y a través del Comité de Empresa, se ha apostado siempre y como objetivo, que los turnos partidos no finalizaran mas allá de las 18 horas, pero la empresa y sin poderlo demostrar ha mantenido la inviabilidad de la propuesta hasta el final.

Los trabajadorxs del servicio a través de dos paros, uno el pasado mes de julio y otro en el día de ayer, manifestaron su  disconformidad con la medida, presionando a que no se condicionara la aprobación por el Comité de Empresa de los turnos fuera de franja horaria y rotativos,  a la firma del acuerdo.

El Comité de Empresa con el respaldo de lxs trabajadorxs, ha conseguido que los turnos partidos que finalizaran mas allá de las 18 horas libraran los fines de semana (sábados) a pesar de no llegar al acuerdo.

El próximo día 26 jueves, el Comité de Empresa ha convocado otra asamblea de trabajadorxs para valorar la medida y decidir, si continuar con los paros del día 30 de septiembre y 7 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario