viernes, 20 de septiembre de 2013

2ª Reunión del periodo de consultas de las MSCT Colectivas en FRONT de PYMES

Ayer se celebró la segunda reunión del periodo de consultas del servicio FRONT de PYMES de Telefónica-Movistar y que afecta a 120 trabajadorxs en el centro de Getafe en Madrid.

El Comité de Empresa presentó una batería de propuestas a la empresa como alternativa, además de dejar constancia en el acta de la mala fe de la empresa, al estar presionando de forma paralela a los trabajadorxs para alcanzar  acuerdos individuales.

El Comité de Empresa, continua apostando por la no existencia de turnos partidos con jornada parcial y que los turnos de 39 horas no finalicen mas allá de las 18 horas. Además, se solicitó a la empresa que los días de libranza fueran rotativos y que la hora de regulación para lxs trabajadorxs de 39 horas fuera también rotativa y a la salida. Por otro lado se se propuso la reubicación de lxs trabajadorxs de "Soporte a empresas", servicio que finalizará en los próximos días en el centro de Aluche.

La empresa continúa sin justificar los turnos partidos con jornada parcial y los de 39 finalizando mas allá de las 18 horas, "lo manda telefónica" nos dicen, además de no reubicar a lxs compañerxs del centro de Los Yébenes porque "la legislación se lo impide".

Posteriormente se celebró una asamblea de trabajadorxs del servicio, donde apostaron por no doblegar su postura a la empresa y saldrán a la calle el próximo lunes 23 en un paro convocado de una hora (de 11 a 12) demandando turnos de trabajo que permitan conciliar su vida personal con la laboral.

Habrá una tercera reunión el próximo día 24 martes a las 10 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario