Ayer se celebró la segunda reunión del periodo de consultas del servicio FRONT de PYMES de Telefónica-Movistar y que afecta a 120 trabajadorxs en el centro de Getafe en Madrid.
El Comité de Empresa presentó una batería de propuestas a la empresa como alternativa, además de dejar constancia en el acta de la mala fe de la empresa, al estar presionando de forma paralela a los trabajadorxs para alcanzar acuerdos individuales.
El Comité de Empresa, continua apostando por la no existencia de turnos partidos con jornada parcial y que los turnos de 39 horas no finalicen mas allá de las 18 horas. Además, se solicitó a la empresa que los días de libranza fueran rotativos y que la hora de regulación para lxs trabajadorxs de 39 horas fuera también rotativa y a la salida. Por otro lado se se propuso la reubicación de lxs trabajadorxs de "Soporte a empresas", servicio que finalizará en los próximos días en el centro de Aluche.
La empresa continúa sin justificar los turnos partidos con jornada parcial y los de 39 finalizando mas allá de las 18 horas, "lo manda telefónica" nos dicen, además de no reubicar a lxs compañerxs del centro de Los Yébenes porque "la legislación se lo impide".
Posteriormente se celebró una asamblea de trabajadorxs del servicio, donde apostaron por no doblegar su postura a la empresa y saldrán a la calle el próximo lunes 23 en un paro convocado de una hora (de 11 a 12) demandando turnos de trabajo que permitan conciliar su vida personal con la laboral.
Habrá una tercera reunión el próximo día 24 martes a las 10 horas.
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