miércoles, 31 de julio de 2013

Realizado con éxito el paro de 1 hora en el Front de Pymes

Esta mañana los y las trabajadoras del servicio de atención a PYMES de Telefónica-Movistar de Madrid y Barcelona han salido para reivindicar unos turnos de trabajo que les permitan conciliar su vida laboral y personal.

En Madrid el éxito ha sido rotundo, casi la totalidad de los y las trabajadoras (solo se han quedado 10 en su puesto de trabajo de unos 80)  han secundado el paro, con el apoyo de compañeros y compañeras de otros servicios que se han sumado en sus tiempos de descanso.

Entre pitidos, ruido y prendas negras como protesta, han recorrido el perímetro del edificio para que el resto de los y las trabajadoras escucharan que van a seguir peleando por unas condiciones laborales dignas.

Una vez finalizado el paro, las secciones han sido convocadas por la empresa a una reunión de carácter estatal para tratar este conflicto el próximo viernes día 2 de agosto. La CGT lo tiene muy claro, las negociaciones fueron tratadas a nivel provincial, por lo que cualquier futura negociación tiene que pasar por el Comité de Empresa de cada provincia.

La unidad en el Comité de Empresa de Atento Madrid ha sido vital para afrontar este proceso con garantías. Hasta ahora, parece que el resto de sindicatos también lo tiene claro, un único objetivo, la eliminación de los turnos partidos en el servicio.

Mañana, desde CGT hemos convocado al Comité de Empresa para preparar la reunión del próximo viernes.

No olvidemos que para el mes de septiembre están previstas nuevas modificaciones que seguramente empeorarán aun más las condiciones laborales en el servicio de FRONT PYMES.








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