miércoles, 26 de junio de 2013

Cerrado Sin Acuerdo la MSCT Colectiva en el Servicio de PYMES (Telefonica -Movistar)

Hoy se ha cerrado sin acuerdo, tras dos reuniones el periodo de consultas abierto el pasado día 17 de junio, tras comunicar la empresa que iban a modificar sustancialmente las condiciones de trabajo de 110 personas.

La modificación consistía en:

De 35 personas de mañana, 15 pasarán a turno partido con dos horas para comer (varias de ellas con 31 horas semanales de contrato) y 1 a la tarde. El resto se mantienen con ajustes en el horario.

De 26 personas de tarde, 18 pasan a turno partido con dos horas para comer y saliendo a las 20 horas. 8 se mantienen de tarde pero ajustan el horario saliendo a las 20, eliminándoles el plus de nocturnidad y transporte.

49 personas de turno partido que se quedaran en el mismo turno pero modificarán los horarios para entrar a las 10 y salir a las 20 horas.

Se trata de una autentica escabechina para la conciliación de la vida laboral con la vida personal. Desde el Comité de Empresa y con el fin de mitigar este despropósito, se ofreció como propuesta entre otras la eliminación del turno partido para los/as trabajadores/as a tiempo parcial y el derecho a reducir si lo solicitaran a los y las trabajadoras con jornada completa.

Se ha estipulado de manera unilateral y por parte de la empresa, la duración del periodo de consultas no llegando a los 15 días máximos que estipula el E.T.

La adjudicación de los turnos y horarios han sido totalmente subjetiva, o al menos no como ha dicho la empresa, con el criterio de antigüedad (mayor antigüedad mejor horario).

Finalmente, la empresa ha ofrecido el plus de gestor a todos/as los/as trabajadores/as (mas de la mitad son gestores) a cambio del acuerdo hasta el mes de septiembre, es cuando suponemos y con toda probabilidad que vendrán mas medidas parecidas.

El miércoles 1 de julio hay convocada una asamblea de trabajadores/as del servicio para valorar las medidas a tomar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario