jueves, 16 de mayo de 2013

Paralizados los traslados en Unisono Vigo


Hace alguna semana, Unísono anunciaba que pretendía despedir a 97 compañerxs en Vigo de una forma sibilina y perversa: Diciéndoles o os vais a Madrid o a la calle. Como es lógico pensar, para estos 97 compañerxs era imposible trasladarse a Madrid con las condiciones salariales de la empresa por lo que la única salida es el despido, hasta el punto que solo uno de esxs 97 afectadxs había manifestado su decisión de trasladarse a Madrid. 

Ante esta situación la CGT demandó a la empresa en solitario. El conflicto colectivo se celebrará el 30 de junio, pero para entonces lxs trabajadorxs ya deberían estar en Madrid y si no aceptaban el traslado en la calle aunque se ganara el juicio, pues la sentencia solo se aplicaría a los que hubiesen continuado en la empresa.

Por este motivo en la demanda se pedía al juzgado que como medida cautelar y para evitar un perjuicio irreparable a lxs trabajadorxs, paralizara los traslados hasta que hubiera una sentencia firme. Y el juzgado nos ha dado la razón: Los traslados se han paralizado hasta que exista una sentencia que diga si la empresa ha cumplido la ley en la medida.

Los y las trabajadoras de Unisono Vigo afectadxs, están de enhorabuena, pues gracias a la CGT podrán permanecer en sus puesto de trabajo hasta que se determine si la empresa tiene justificada o no la medida.