miércoles, 10 de abril de 2013

Telefónica y Atento despiden a 112 compañeros de Atento Coruña. ¡¡¡CANALLAS!!!

Ayer a las 13:40, la empresa ha comunicado el despido fulminante y rastrero de 170 compañeros/as que atienden el servicio Pymes en los centros de A Coruña y Bilbao, aduciendo sus mentiras de siempre: descenso en las llamadas..., me sobran 170 (112 en A Coruña y 58 en Atento Bilbao por la misma falsedad).

Los/as compañeros/as en A Coruña saldrán a la calle a denunciar el atropello pero debemos mantener e intensificar las protestas si no queremos que nos engullan.

Los apaños de Telefónica con sus trabajadores/as, más con sus subcontratados, son de sobra conocidos: las llamadas que recibimos en Atento y en el resto de centros de trabajo que atienden a los clientes de Telefónica-Movistar están totalmente dirigidas y manipuladas por la empresa principal, quitando de aquí y poniendo de allá a su antojo. Antes era la deslocalización, ahora pretenden vender a sus clientes que la atención que les prestamos desde Atento y otras contratas es de la mejor calidad... y desde España, lo que no es cierto. También dicen apostar por una nueva "política de territorialidad" fomentando que el cliente sea atendido desde un centro de trabajo lo más cercano posible a su ubicación geográfica. ¡Mentira! nos demuestran con sus fechorías que todo son paparruchas con el objetivo de dar al cliente una falsa imagen amable y cercana.

La CGT tiene claro que los despidos son, además de injustificados, fraudulentos, y no nos cansaremos de denunciar, en todos los ámbitos, lo canallas y delincuentes que son Atento y Telefónica.

Con la lucha, el apoyo mutuo y la participación de todos los/as compañeros/as en las movilizaciones conseguiremos que se replanteen ejecutar este infame despido colectivo. Si te cruzas de brazos y actúas como si nada pasara,más pronto que tarde puedes ser el siguiente.