jueves, 11 de abril de 2013

Este ERE a nivel estatal supone el despido de 270 trabajadores, 421 reducciones de jornada y 58 cambios de turno. En contra de este ERE, el próximo 11 de  abril a las 14:30h CGT tiene convocadas concentraciones en Barcelona, Madrid y Santander.

En Barcelona: Avda Meridiana, 89 (Edif. Renault)

En Madrid: c/ Sta Lucrecia, 11 (Metro Plza. Elíptica)

En Santander: Pol. La Cerrada, Edif. Riamar.

Tal y como informamos en anteriores comunicados, ayer día 2, mantuvimos la reunión correspondiente al período de consultas con motivo del ERE que Unitono nos quiere calzar a los/as trabajadores/as.

Poco hay que explicar de lo acontecido en esta reunión porque la empresa no ha contestado a ninguna de las preguntas planteadas por las representaciones sindicales respecto a la situación económica de Unitono, por no estar presente el asesor externo que hizo el informe económico que obligatoriamente nos han tenido que facilitar para explicar las causas económicas que alegan.

CGT consideramos esta actitud como una auténtica tomadura de pelo hacia el conjunto de trabajadores.

Tras dos semanas desde la anterior reunión, en la que nos facilitaron la documentación, la empresa no ha sido capaz de explicar ni un solo detalle de aquellas cuestiones que nos llaman tanto la atención como son:

-Por qué hay una reserva de dos millones más de euros en 2012 que en 2011.

-Por qué ha aumentado en un millón de euros el gasto en servicios externos de 2011 a 2012.

-Cuál es el coste que el Grupo Avanza facturará a Unitono en materia de RR.HH.

-No cuadra la previsión de pérdidas de 2013 teniendo en cuenta la evolución de la relación entre facturación y beneficios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario